sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La Fiscalía da vía libre a la excarcelación de los investigados del ‘Caso Arandina’

La Fiscalía da vía libre a la excarcelación de los investigados del ‘Caso Arandina’

Según informa Radio Aranda, la Fiscalía no muestra oposición a que los tres ex jugadores de la Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, puedan abandonar la cárcel, donde se encuentran desde mediados del mes de diciembre, de manera preventiva, mientras se investiga la denuncia por una supuesta agresión sexual a una menor de edad.

“El ministerio público respalda la libertad provisional de los tres jóvenes incursos en investigación si se decretan medidas cautelares que garanticen que no entrarán en contacto con la denunciante y que no escaparán a la acción de la justicia”. Así informaba este martes Radio Aranda sobre la postura de la Fiscalía en el denominado Caso Arandina en el que se encuentra implicado el futbolista zamorano Raúl Calvo.

Los motivos que llevan a la Fiscalía a respaldar la libertad provisional de los investigados es que ya no existen motivos que ocasionaron su ingreso preventivo en prisión. Así, el ministerio público entiende que actualmente ya no existe riesgo de destrucción de pruebas, que se puede salvaguardar a la supuesta víctima implementando medidas cautelares como la prohibición de acercamiento, y algo similar ocurre con el riesgo de fuga, que se mitigaría obligando a los investigados a personarse ante la autoridad cada cierto tiempo.

Según Radio Aranda, las medidas cautelares que la Fiscalía considera adecuadas en caso de que se llevase a cabo la excarcelación incluirían “la prohibición de acercarse en menos de 1.000 metros a la menor en cualquier lugar que se encuentre y de comunicarse con ella a través de cualquier medio de comunicación o telemático, incluido contacto escrito, verbal o visual”. Todas estas medidas, explica este medio de comunicación, deberían mantenerse durante la tramitación de la causa y hasta que recaiga resolución definitiva.

Comentarios