CGT apela a la creatividad educativa para potenciar la matriculación en centros públicos

El sindicato CGT organiza un concurso de diseño de carteles y vídeos para utilizarlo como eje de campaña para el nuevo periodo de matriculación escolar. 

 IMG 8773 (Copy)
IMG 8773 (Copy)

CGT Zamora convoca a la comunidad educativa a realizar el vídeo o el cartel que se utilizarán como materiales de campaña del sindicato para fomentar la matriculación en los centros públicos en el nuevo periodo que comienza en marzo. Los trabajos deberán incluir los valores de la educación pública como son la integración, la diversidad y los valores plurales.

El vídeo a presentar deberá ser mayor a un minuto y menos que tres y se presentará en forma AVI o MP4 y no excederá los 25 megas. Por su parte, el cartel se podrá realizar tanto de manera manual como digital en formato. jpg pensado para un formato Din A2. Los trabajos podrán presentarlos todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y profesores).

El plazo para entregar los trabajos se extiende hasta el 4 de marzo y se realizará en el correo cgteduza@gmail.com. Los elegidos por el jurado designado por CGT recibirán un premio de 300 euros a dividir entre el ganador del cartel y el de vídeo. Así mismo serán expuestos en la sede sindical desde el 7 de marzo.

Con esta campaña desde CGT pretenden que la escuela pública mantenga su número de matriculas e incluso recupera aquellas que se han perdido a lo largo de los años. Pr ello, hace un llamamiento a los ciudadanos para que se matriculen en centros de enseñanza pública.

Pero, el llamamiento sindical no solo se dirige a las familias, desde CGT se solicita a las administraciones que se recupere el ratio alumno por profesor de antes de la LOMCE y que se realicen desdobles de turnos para conseguir un educación "de calidad".


Con estas palabras, la secretaria de educación de CGT Zamora, Alba Tobal, ponía de manifiesto que los ratios actuales de alumnos "impiden que la formación sea eficaz puesto que en primaria e infantil hay 25 alumnos por profesor, en secundaria llega a los 30 y en bachillerato de dispara hasta los 37". 


IMG 8775 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído