La crítica y el debate centran la primera sesión de "No pintan nada"

El proyecto busca que los estudiantes de cuarto de la ESO del IES Maestro Haedo y de la Medalla Milagrosa tomen conciencia sobre la importancia del Patrimonio de la capital. 

 No pintan nada medalla milagrosa
No pintan nada medalla milagrosa

El proyecto creado por cuatro jóvenes zamoranos en el que buscan concienciar a los adolescentes de los institutos de la capital sobre los valores patrimoniales de la ciudad y sobre los actos vandálicos daba comienzo en el Maestro Haedo y en la Medalla Milagrosa.

La primera de las sesiones de ”No pintan nada” fue “sorprendente”, tal y como aseguran los idearios de la iniciativa. Sorprendente tanto en cuanto a que conocían datos que los propios organizadores no esperaban que jóvenes de 16 años conociesen como “que la Catedral de Zamora no está completa”.

Otra grata sorpresa que se llevaron los cuatro creadores del proyecto fue el debate y la crítica que los estudiantes de cuarto de la ESO del Maestro Haedo y de la Medalla Milagrosa mostraron durante las charlas.

Además, los estudiantes plantearon el debate sobre por qué se dice que algo no tiene valor cuando todas las cosas lo tienen. También les llamó la atención a los estudiantes que iglesia de San Leonardo se encuentre cerrada e inaccesible

Así por tanto, los organizadores finalizaban la primera de las sesiones contentos por el resultado y con ganas de que llegue la segunda para presentar nuevas actividades y sorpresas.

Por último, desde “No pintan nada” insistían a los jóvenes en promulgar y dar a conocer las redes sociales de la iniciativa tanto en Twitter, como Instagram o Facebook para que todo el mundo se pueda concienciar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído