domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Casi una treintena de establecimientos participan en la VI Semana del Puchero Zamorano

Casi una treintena de establecimientos participan en la VI Semana del Puchero Zamorano

La actividad permite a los ciudadanos disfrutar de guisos de puchero de tamaño mini y de tamaño XL por un precio de 1,5 y 4 euros de máximo en los establecimientos participantes.

Fomentar el plato de cuchara y en concreto los productos autóctonos. Ese es el objetivo que persigue AZEHOS con la puesta en marcha de la Semana del Puchero Zamorano, que este año cumple su sexta edición. En este caso son veintiséis los establecimientos que participan en esta campaña que se extenderá desde el 8 al 18 de febrero.

Los ciudadanos podrán probar los diferentes guisos de puchero por un precio máximo de 1,5 euros si eligen la cazuela pequeña, o de 4 euros si apuestan por la cazuela XL. No se trata de un concurso, por lo que los establecimientos no están obligados a tener en carta siempre el mismo puchero, sino que podrán ir cambiando según lo vayan considerando oportuno.

Se trata de una actividad que cuenta con la organización de Azehos y el patrocinio de Caja Rural y Diputación Provincial de Zamora. En esta edición habrá dieciséis establecimientos en la capital, uno en Casaseca de Campeán, uno en Coreses, uno en Micereces de Tera, uno en Moraleja del Vino, uno en Peñausende, uno en Villaralbo y cuatro en Sanabria. Pulsa aquí para conocer los establecimientos y saber si ofrecen minipucheros, pucheros XL o ambas opciones.

Este año, como novedad, se ha cambiado el diseño del cartel de la campaña. En este caso, el autor del mismo es Marcos García, a quien el presidente de Azehos, Óscar Somoza, agradecía su colaboración desinteresada con la asociación.

Comentarios