domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Solicitan la comparecencia de Suárez-Quiñones para valorar la anulación judicial del Plan del Lobo

Solicitan la comparecencia de Suárez-Quiñones para valorar la anulación judicial del Plan del Lobo

David Castaño, de Ciudadanos, critica la “incapacidad” de la Junta a la hora de elaborar un Plan de Gestión para “equilibrar la vida salvaje con la ganadería”.

El procurador de Ciudadanos en Castilla y León, David Castaño, ha solicitado la comparecencia del consejero de fomento y medio ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, para que valore, explique y dé soluciones al “revés judicial” que ha supuesto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula íntegramente el Plan de Conservación del Lobo.

Castaño ha explicado que “tras esta sentencia queda absolutamente en el aire el mandato de las Cortes de Castilla y León para modificar el estatus del lobo, al sur del Duero, de protegido a gestionable” y ha apuntado que esta situación “perjudica gravemente el equilibrio entre la vida salvaje y la ganadería de la Comunidad”.

David Castaño ha recriminado al ejecutivo que “no sea capaz” de cumplir ni de atender “ninguna normativa ambiental” y su “incapacidad” para tener un Plan de Gestión del Lobo adecuado a las necesidades de la comunidad.

Podemos se suma a la solicitud

El grupo parlamentario Podemos CyL se ha sumado a la solicitud de comparecencia urgente del consejero de Fomento y Medio Ambiente por la anulación por parte del Tribunal Superior de Castilla y León del Plan autonómico de gestión del lobo.

Según indica la formación morada, "el motivo apunta a que la Consejería no tiene en cuenta estudios científicos a la hora de llevar a cabo sus actuaciones sobre la especie animal. Esto indica que, una vez más, la Consejería parece actuar de forma improvisada".

Comentarios
Lo más