sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Barcones acusa al PP de la despoblación que existe en Castilla y León y de crear una comunidad “a tres velocidades”

Barcones acusa al PP de la despoblación que existe en Castilla y León y de crear una comunidad “a tres velocidades”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista culpa al Partido Popular de que el 87´5% de los municipios de la comunidad pierdan población y afirma que esto es lo único que tienen en común las nueve provincias.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Virginia Barcones, acusó este jueves al PP de crear una Comunidad “a tres velocidades”, donde lo único que tienen en común las nueve provincias es la pérdida de población.

Así lo señaló Barcones durante la defensa de una moción presentada por el PSOE en el pleno de las Cortes, que fue rechazada por la mayoría del PP. “Una moción de mínimos para frenar la sangría demográfica y los desequilibrios”, señaló.

Barcones subrayó que “este es el mínimo plan de choque para empezar a frenar esta deriva, que es la expresión del desastre del Gobierno del PP de Castilla y León”, insistiendo en que una comunidad con esta deriva es “insostenible”. Una Comunidad “llena de desigualdades” gracias a un PP “irresponsable” que quiere hipotecar el futuro de todos para mayor gloria de nadie.

Por último, recordó que el 87,5% de los municipios de Castilla y León pierde población y está plagada de desigualdades económicas. “Este es el mapa de la Castilla y León del PP. Una Comunidad devastada”, remarcó.

Comentarios