Mahíde, con -12,3 grados, y Robleda-Cervantes, con -11,5 grados, marcan mínimas nacionales

En el caso de Mahíde, se trata de un dato recogido por la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Automáticas, aunque no por las estaciones de la AEMET. En este caso, según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria registró una temperatura mínima de 11,5 grados bajo cero a las 6.40 horas de este jueves.

 El año se despide con alerta amarilla por bajas temperaturas
El año se despide con alerta amarilla por bajas temperaturas

Ya advertía la Agencia Estatal de Meteorología que este jueves sería el más frío en lo que llevamos de invierno. Una previsión que se ha cumplido. Así, durante las últimas horas, se dieron temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas de la provincia, que hacen que la Agencia de Protección Civil haya declarado la alerta naranja en algunas partes de Zamora.

Concretamente, los datos oficiales de la AEMET reflejan que la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria registró una temperatura de 11,5 grados bajo cero a las 6.40 horas de este jueves. Una temperatura que, no obstante, fue la décima más baja del país.

Además, fuera de los datos de las estaciones que posee la Agencia Estatal de Meteorología, hay otra localidad en Zamora que vio cómo el mercurio bajaba todavía más durante la noche. Se trata de Mahíde de Aliste, que según refleja la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Automáticas, registró hasta 12,3 grados bajo cero a las ocho de la mañana.

Temperaturas, todas ellas, que hacen que la Agencia de Protección Civil mantenga la alerta naranja por bajas temperaturas en el noroeste de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído