El PSOE exigirá a la Diputación que fije “criterios objetivos” para conceder subvenciones deportivas

Los socialistas estiman que el reparto de ciertas subvenciones a los equipos de la provincia no es equitativo, y por eso denuncian la situación. Ponen como ejemplo la diferencia de veinticinco mil euros entre el FS Zamora y el Atlético Benavente, cuando ambos juegan en la misma categoría.

 Fernando marcos folgado psoe deporte
Fernando marcos folgado psoe deporte

El Partido Socialista anunciaba este jueves que en el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Zamora solicitarán un “reparto más justo, con la implementación de criterios objetivos” en materia de subvenciones deportivas. Igualmente, pedirán explicaciones en la próxima comisión de cultura y deporte sobre “la anomalía” que existe en la diferencia de cuantía que recibe de subvención el FS Zamora (45.000 euros) y el Atlético Benavente (20.000 euros), que compiten en la misma categoría.

En este sentido, el diputado socialista Eduardo Folgado y el concejal de deportes de Benavente, Fernando Marcos, acusaban al FS Zamora de “falsear las justificaciones” en algunas partidas. “En 2016 aseguraban que tenían hasta nueve equipos de cantera, cuando es totalmente falso”, comentaba Folgado, a la vez que Marcos añadía: “También es falso la justificación que hacen de contratos de jugadores en 2016, asegurando que pagaban a Javi Cala, Rubén Cala, Sergio Simón, Jorge Velasco y Eloy Alonso por contrato, cuando por entonces el club no tenía jugadores contratados porque había sido expulsado de la liga. Eran pagos de cantidades atrasadas que ellos han metido como nóminas de contrato”.

Tanto Folgado como Marcos alejaban la responsabilidad de los funcionarios de intervención, explicando que “ellos no tienen por qué saber que es mentira”, y centraban su crítica en el diputado de deportes: “No puede ser que el diputado no sepa que no tienen equipos de cantera”, agregaban, recordando que el Atlético Benavente sí que tiene equipos en todas las categorías, incluso en féminas.

Igualmente, quisieron alejar de la polémica al Atlético Benavente: “Nos han pedido que no saliéramos, porque tienen miedo de que les quiten la subvención. Pero teníamos que salir y explicar este agravio comparativo. Nos han contado que cuando fueron a la Diputación a pedir explicaciones les respondieron que se fijaran en sus subvenciones y que se olvidaran de las de otros”, seguía relatando el concejal socialista de Benavente, Fernando Marcos.

Hay que recordar que ambos clubes reciben subvenciones nominativas, es decir, por convenio, y no están en el paquete de concurrencia pública donde está el grueso de clubes de la provincia que sí responde a unos criterios baremados. “Desde Benavente entienden que si hay 65.000 euros para subvenciones a estos dos clubes, que pueda haber una diferencia de 5.000 euros en favor del FS Zamora por su trayectoria deportiva años atrás, pero no tanta diferencia”, zanjaban los socialistas, que pedirán la creación de unos criterios objetivos en el próximo Pleno de la Institución Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído