domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “El objetivo es partirnos la cara en la pista, y a partir de ahí podremos ganar”

García Valiente: “El objetivo es partirnos la cara en la pista, y a partir de ahí podremos ganar”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros tendrá a toda su plantilla disponible para el partido de este sábado (19.30 horas, Ángel Nieto) que les mide a Puerto Sagunto, a excepción de Guille. García Valiente confía en la victoria que supondría dar “un importante paso hacia adelante”.

Sensación. Hay ganas de hacerlo bien, más allá del resultado. Dar la cara. Que la gente tenga la sensación de que hemos dejado todo en la pista. Ese es el objetivo y si lo logramos tenemos opciones de ganar. No podemos focalizarnos solo en el triunfo, es más sencillo pensar en que tenemos que partirnos la cara por nosotros, por nuestros compañeros y por la afición.

Rival. Es un buen equipo, que además ha sumado a la plantilla dos jugadores importantes, un francés muy potente con un lanzamiento increíble que da mucha calidad en ataque, y no sabemos si debutará este sábado Prendes, que le da altura y kilos al equipo en el pivote. Un equipo que es peligroso y quiere salir de ahí. Ellos pondrán sus cartas, nosotros las nuestras y trataremos de ganar la partida.

Cambio de entrenador en Puerto Sagunto. Se ve un equipo más ordenado, defensivamente bien trabajado, y logrando muchos goles en primera y segunda oleada. Tiene otra cara y siempre que hay un cambio de entrenador los jugadores suelen dar algo más. Es un equipo distinto a como acabó la primera vuelta.

Consecuencias de un hipotético triunfo. Sería buenísimo, espectacular. Cada uno nos cargamos nuestra responsabilidad. Sabemos que es un partido importante y todos quieren hacerlo lo mejor posible. No obstante la gente piensa que si ganas no bajas y si pierdes no te mantienes. Pero la realidad es que queda mucho. Es evidente que ganando daremos un paso adelante. Perdiendo, lo daríamos atrás.

Nivel del equipo en Pontevedra. Le vi mejor de lo que esperaba. No sé si jugamos bien pero competimos muy bien. Estuvimos cinco abajo y luchamos para meternos y con opciones de empatar. Lo negativo es que estuvimos fallones de cara a gol, y con muchas pérdidas. Pero seguiremos dejándonos la vida.

Parte médico. Baja la de Guille. El resto de gente están con molestias y dolores, pero todos serán de la partida.

Comentarios
Lo más