Una aplicación móvil para presentar la declaración de la renta

Rufino de la Rosa presentó en Madrid las novedades para realizar la declaración de la renta. Entre ellas destacan una aplicación móvil y el plan `le llamamos´ para reducir la asistencia física.

 1352077
1352077

Rufino de la Rosa, director de gestión de la Agencia Tributaria, presentó el pasado miércoles 7 de febrero las novedades que este año trae consigo la declaración de la renta. La novedad más destacada es que este año se va a poder presentar la solicitud a través de una aplicación para el móvil que se podrá descargar a partir del próximo 15 de marzo en Android y Apple. Además, también se presentaron otras novedades como el envío de datos fiscales a través del correo fiscal así como la limitación de los envíos del borrador tradicional.

Por último, se pondrá en marcha el sistema `le llamamos´, para reducir la asistencia física y ofreces ayuda telefónica, a la que se podrá acceder pidiendo cita a través de la página web www.agenciatributaria.es.

Entre las fechas clave están el 4 de abril, cuando se inicia la presentación de la declaración por teléfono y por la web, y un día antes se podrá pedir la cita previa del plan `le llamamos´. El 8 de mayo la solicitud para la atención presencial que tendrá lugar el 10 de mayo. El 27 de junio será el último día para quienes quieran domiciliar el resultado de la declaración y el 29 del mismo mes termina la solicitud de cita previa. La campaña de la declaración de la renta 2017 finalizará el 2 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído