La PAH apela al apoyo ciudadano para sacar adelante su Ley de Vivienda

En Zamora se produjeron en el 2016, 92 desahucios y hay más de 118 solicitudes en espera para una vivienda de alquiler social.

 La PAH se suma a la sentencia europea que anula todos los desahucios desde 1995
La PAH se suma a la sentencia europea que anula todos los desahucios desde 1995

La PAH ha presentado una iniciativa legislativa popular (ILP) para que se apruebe una ley de vivienda. El colectivo señala que "actualmente no existe ninguna ley que regule el acceso a la vivienda, la vivienda social y las medidas para evitar que grandes tenedores acopien vivienda vacía". Por ello, apela ahora a la ciudadanía mediante recogidas de firmas para que este "proyecto salga adelante", señalan desde la PAH.

De cara a Zamora, la Plataforma asegura que la situación de la vivienda sigue siendo alarmante y son necesarias las medidas que cambien la situación. En Zamora se produjeron en el 2016, 92 desahucios y "la cosa sigue, aunque ahora se generan en mayor medida que antes por impagos del alquiler. Hay más de 118 solicitudes en espera para una vivienda de alquiler social, cuando existen miles de viviendas vacías en manos de los bancos, 254 de ellas propiedad de la SAREB".

Por ello, desde la PAH quieren sacar adelante su iniciativa que pretende que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda y que se establezca una regulación. También recalcan que se paralizarían todos los desahucios, un suministro de recursos garantizado para las familias así como la dación en pagos retroactivos y la eliminación de cláusulas abusivas.


Para que esta iniciativa cuenta con el apoyo ciudadano, la PAH a nivel nacional está recogiendo firmas. Por el momento la Plataforma de Zamora no ha concretado mesa informativa en la capital pero asegura "que seguirá luchando para que España tenga un acceso a la vivienda digna. Una lucha iniciada tras la Sentencia del Tribunal Europeo que calificó de ilegal la ley hipotecaria de este país".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído