Podemos CyL se reúne con los afectados por las macrogranjas y comparten una “profunda preocupación”

Entre los problemas que generan las macrogranjas, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos CyL, Pablo Fernández, resaltaba el daño que pueden hacer a las explotaciones familiares de la zona “que son las que realmente asientan población en el medio rural”; ya que según Pablo Fernández las macrogranjas solo generan “empleo precario”.

 Podemos reunion macrogranjas
Podemos reunion macrogranjas

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos CyL, Pablo Fernández, visitaba este viernes la capital zamorana para reunirse con las plataformas en contra de las macrogranjas y mostrar la postura de la formación morada al respecto. Fernández mostró “la profunda preocupación por este modelo que está implantando el PP en Castilla y León”, asegurando que se trata de un modelo “neoliberal que se basa en la atracción de industrias por medio de cuantiosas subvenciones públicas con el falaz pretexto de generar puestos de trabajo”.

En la reunión mantenida con varios vecinos de Pozuelo y Faramontanos de Tábara, las dos partes coincidieron en esa preocupación. “Se trata de proyectos cargados de opacidad y oscurantismo y los vecinos se encuentran desamparados y reciben poca información”, comentaba Fernández, que explicaba que Podemos luchará de la mano de los vecinos para conseguir esa información y paralizar estos proyectos.

A juicio del líder regional de Podemos, las macrogranjas “explotan el territorio de forma salvaje con el beneplácito del PP”. A partir de ahí, según la formación, generan un uso abusivo del agua pese a la sequía, generan una pésima gestión de los purines con la consiguiente contaminación y abusan de antibióticos para los animales con las consecuencias que tiene para la salud. Entre los problemas también resaltaban el daño que pueden hacer a las explotaciones familiares de la zona “que son las que realmente asientan población en el medio rural”; ya que según Pablo Fernández las macrogranjas solo generan “empleo precario”.

Ante eso, Podemos Castilla y León apuesta por “un modelo sostenible”. Esto supone, explicaba Fernández, “propulsar cooperativas de pequeños productores que mejorarán la calidad”. Para ello solicitan que desde las administraciones se ayude a estas explotaciones con medidas fiscales y ayudas directas para modernizar esas explotaciones familiares; la introducción del I+D+i; y garantizar algo tan básico como el acceso a internet en todo el territorio de la provincia de Zamora, relataba para finalizar Pablo Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído