Policía y Guardia Civil recibirán el apoyo de Podemos en la manifestación por la equiparación salarial

Este domingo, los policías y guardias civiles se manifestarán a las doce de la mañana en la Plaza de la Marina para pedir la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos. En esa manifestación estará apoyando la formación de Podemos, según lo confirmaba este viernes el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos CyL, Pablo Fernández.

 Podemos zamora jusapol pablo tobal
Podemos zamora jusapol pablo tobal

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos CyL, Pablo Fernández, se reunía este viernes en Zamora con los afectados por las macrogranjas que pretenden instalarse en Tábara. Además, aprovechaba su presencia para mostrar el respaldo a los policías y guardias civiles que este domingo se manifestarán en Zamora clamando la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos.

“Es intolerable la discriminación histórica que llevan sufriendo años. Exigimos que a igual trabajado, igual salario. No puede ser que cobren entre 600 y 900 euros menos al menos”, explicaba Fernández, que desvelaba que han presentado en las Cortes una PNL en la que piden que “esa equiparación salarial se implante en un plazo máximo de tres años, se dote suficiente presupuesto para provisiones de chalecos y otros elementos de protección, se reconozca el derecho a sindicación de la Guardia Civil, y se armonice la jornada laboral para que se pueda conciliar vida familiar y laboral”.

Por último, lamentó que ambos colectivos lleven años “siendo engañados y menospreciados” por los gobiernos del PP y del PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído