El carril bici verá reparados seis de sus tramos con un nuevo proyecto

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación un nuevo proyecto para la reparación de los carriles bici

 Ayto. Zamora reunion Zamora Villralbo Carril Bici 31 12 17 (Copy)
Ayto. Zamora reunion Zamora Villralbo Carril Bici 31 12 17 (Copy)

Dotado con un presupuesto de 300.000 euros, con el que se completan las obras realizadas recientemente, que ya supusieron una inversión de 180.000 euros.  La convocatoria para la contratación de las obras aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, que abre un plazo 26 días naturales para la presentación de las ofertas; es decir, hasta el 7 de marzo.

El proyecto contempla las obras necesarias para llevar a cabo la reparación y adecuación del carril bici en el tramo existente en la zona de la margen derecha del Río Duero, la margen derecha del Río Valderaduey, una parte de la Carretera Aldehuela, el tramo entre las Aceñas de Pinilla y el Puente de Piedra y Carretera Almaraz.

En el tramo de la margen derecha del Río Duero, la margen derecha del Río Valderaduey y hasta la Carretera Aldehuela echará una capa de mezcla bituminosa en caliente de cuatro centímetros en toda la zona de actuación, pero en los espacios más deteriorados se excavará el solado actual a una profundidad de 15 cm con respecto a la cota del carril existente y se rellenará con zahora artificial bajo la capa de rodadura. Y se acondicionarán las dos márgenes adyacentes al carril, así como el pintado de las marcas viales y la colocación de la señalización vertical para todo el tramo de actuación. 

Para el tramo comprendido entre las Aceñas de Pinilla y el Puente de Piedra, se proyecta la ejecución del nuevo tramo del carril bici que consistirá en la excavación por medios mecánicos de 30 cm. para la posterior recolocación y compactación de la zahorra hasta 20 cm. de espesor sobre la que se colocará otra capa de jabre de 10 cm. que recubrirá parcialmente los elementos que delimitan el carril bici. Para la delimitación del carril se utilizarán postes de madera semi-redondos anclados al terreno sobre la capa de zahorra con anclajes de barras de hierro , siguiendo el modelo del carril ya existente en la margen izquierda del río. 

Y para el tramo de la carretera Almaraz comprendido entre la N-122 y la primera rotonda de la carretera ZA-P-2223 próxima al camino Valbueno, se procederá al pintado de las marcas viales y la colocación de la señalización vertical para toda la longitud de la zona de actuación así como el acabado en color verde de toda la superficie de circulación.

Este proyecto se suma al acometido a lo largo del último trimestre del pasado año, que supuso la sustitución de todos los tramos del actual asfalto en mal estado por planchas de hormigón en el tramo comprendido entre el puente de los Tres Arboles hasta la antigua toma de abastecimiento de agua, así como en el carril que trascurre paralelo a la carretera de la Aldehuela.

Además se creó un nuevo carril de zahorra entre el merendero de los Pelambres y el Puente de los Poetas, así como la sustitución de la zahorra en el actual en el tramo Puente de Piedra y Pelambres; la colocación de separadores visibles y reflectantes en la Calle Caballeros entre el actual trazado y zona de calzada; el cambio de señalización en el carril del Puente de los Poetas; y la creación y pintado de nuevo carril en la carretera de Almaraz hasta el Colegio Corazón de María El plazo de ejecución prevista de los trabajos es de dos meses desde la adjudicación de las obras, en función también de las condiciones meteorológicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído