El PSOE muestra su apoyo a la concentración en Pozuelo de Tábara contra las macrogranjas de porcino

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado públicamente su apoyo a la concentración convocada para el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00 en la Plaza del Frontón de Pozuelo de Tábara.

 PSOE Zamora. Comisión Ejecutiva Provincial 2018 (1) (Copy)
PSOE Zamora. Comisión Ejecutiva Provincial 2018 (1) (Copy)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado públicamente su apoyo a la concentración convocada para el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00 en la Plaza del Frontón de Pozuelo de Tábara.


La Secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Arantxa Martín, y la Secretaria de Activación y Coordinación, Mª Cruz Hernández, participarán en la Manifestación de Pozuelo de Tábara como muestra de respaldo a los vecinos de distintas comarcas de la provincia de Zamora, inicialmente en Tábara y Tierra de Campos, “por las negativas consecuencias medioambientales y en entorno urbano que supondría la implantación de las mismas”. “También por la nula repercusión en materia de creación de empleo y riqueza para el medio rural” señalan desde el Partido Socialista.

En este sentido la Comisión Ejecutiva Provincial también muestra su apoyo a la iniciativa de representantes ciudadanos de las comarcas de Tierra de Campos y Tábara recogiendo más de 10.000 firmas contra las macro granjas de porcino por el rechazo que genera en el medio rural.

En la misma línea los Procuradores del PSOE, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, ya han trasladado este asunto a las Cortes de Castilla y León señalando en la iniciativa parlamentaria que “en los últimos tiempos están proliferando las noticias de instalación o posible instalación de macro granjas de porcino en Castilla y León, con gran oposición a las mismas en diferentes provincias” interpelando a la Junta sobre cuántas granjas de porcino hay registradas, por provincia en Castilla y León, cuántas de estas granjas superan, por provincias las 2.000 reproductoras o cuántas solicitudes de permiso de instalación de granjas de más de 2.000 reproductoras se están tramitando, por provincias, en la actualidad.


Los Procuradores del PSOE también piden a la Junta de Castilla y León que informe sobre cuáles son los requisitos sanitarios y medio ambientales para la instalación de estas explotaciones, cuál es el censo de porcino en Castilla y León, por provincias, de este censo cómo está repartido, por provincias, según la variedad de las reproductoras.

Por último Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito piden respuesta a cuál es la opinión de la Junta de Castilla y León sobre la instalación de macro granjas de porcino en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído