miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

El PSOE se une a Ciudadanos, PP y Podemos en el apoyo a la equiparación salarial de guardias civiles y policías

El PSOE se une a Ciudadanos, PP y Podemos en el apoyo a la equiparación salarial de guardias civiles y policías

El PSOE de Zamora ha sido el último partido de la ciudad que ha mostrado su apoyo a la manifestación de este domingo que policías y guardias civiles realizarán por la equiparación salarial. Ciudadanos, PP y Podemos también mostraron su apoyo en las últimas semanas.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado públicamente su apoyo a la Manifestación convocada para este domingo 11 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza de La Marina por organizaciones representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil reivindicando la equiparación salarial con los colectivos policiales de las comunidades autónomas.

El Secretario General del PSOE y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, la Secretara General Municipal y Diputada Nacional Mar Rominguera la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial Ana García y la Secretaria de Organización Nieves García participarán en la manifestación convocada.

El PSOE de Zamora apoya las reivindicaciones salariales de Policía y Guardia Civil fundamentalmente por considerar que los trabajadores de ambos cuerpos no perciben la retribución que se corresponde con el trabajo y a la responsabilidad que desarrollan, porque además de equiparación que se trata de justicia y de derechos

En relación a mejoras salariales, la única subida realizada en los últimos años la realizó el Gobierno Socialista entre los años 2005 y 2008. Una subida que supuso un incremento del 10,52% del salario, 2,5 puntos por encima de la subida de los funcionarios públicos.

Para el PSOE la mejora de las condiciones laborales de fuerzas y cuerpos de seguridad no es ninguna subasta, por eso el PSOE apoyará las reivindicaciones de sindicatos y asociaciones profesionales en cuanto a equiparación “pero por supuesto, no vamos a consentir que una subida salarial implique una reducción en los derechos de Policías y Guardia Civiles”.

Comentarios
Lo más