sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha visita al Fundación León, un rival que se le atraganta

El Virgen de la Concha visita al Fundación León, un rival que se le atraganta

Difícil salida para los zamoranos del Innova Chef, que visitan este domingo a las 18:30 horas a su bestia negra de los últimos años, el ULE Ingenova Fundación Baloncesto León.

Hasta la temporada 2013/2014 hay que remontarse para ver una victoria de los zamoranos en León, dirigidos en aquella ocasión por el técnico vallisoletano Iñaki Martín, hoy en día entrenador del Lusitania de la 1ª división portuguesa.

Desde aquel entonces todo han sido derrotas en sus visitas, tanto en Liga como en la Copa de Castilla y León, incluso el último partido celebrado en el Ángel Nieto, en la primera vuelta, tampoco permite ser muy optimistas. Los leoneses ganaron 92-105, con un espectacular acierto visitante en el tiro exterior (15 triples de 25 intentados, 60%, record de la liga) y con un mal día en defensa de los zamoranos en muchos momentos del encuentro.

Como se ha convertido en norma desde el comienzo de temporada, una de las preocupaciones de Nacho Domínguez es la salud de sus jugadores y, descartado Juanma Robles, aún convaleciente de su operación de apendicitis, las miradas se centran en el base canario Jonathan Bosa, obligado a guardar reposo toda la semana aquejado de una fuerte amigdalitis que hace dudar de su estado para el encuentro del domingo.

Los zamoranos son conscientes de que la clave para conseguir asaltar el feudo leonés pasa por igualar, lo máximo posible, la intensidad defensiva de los locales, lo que permitiría correr, llevar el partido al ritmo que le gusta a los zamoranos y conseguir una victoria que la reciente historia dice que es muy difícil y que la moral con la que afrontan los leoneses el encuentro, tras estar a punto de dar la sorpresa la semana pasada en Marín, no ayuda a facilitar.

El equipo leonés mantiene la misma columna vertebral que otros años, con jugadores que han salido en su mayoría de su cantera, que ya acumulan varios años de experiencia en la liga (Laborda, Pablo Ruiz, Marcos Fernández, Marcos García) y dos jugadores americanos, este año Colby Taylor (ala pívot con gran facilidad anotadora y tiro de larga distancia) y el center Nigel Holey. Defensas muy agresivas de los leoneses (son el equipo que más faltas comete de la liga), que les permiten robar balones y conseguir canastas fáciles, y el buen tiro exterior de muchos de sus jugadores son las principales bazas de este equipo, que aspira a repetir play off como el año pasado y que en este momento está igualado con el Virgen de la Concha en la cuarta posición.

Comentarios