miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Balonmano| Liga Asobal

Un punto contra viento y marea

Un punto contra viento y marea

A pesar de no practicar su mejor balonmano durante parte del encuentro, el Balonmano Zamora luchaba contra todos los factores. Árbitros, nervios, un Boisedu y Bruixola excelsos y la necesidad de puntuar. Se repusieron de una mala primera parte, y en la segunda desplegaron su mejor juego para conseguir llevarse un punto, que pudieron ser dos de no ser por el poste. (23-23)

Garra, nervios, calidad, goles, defensa. Todos, absolutamente todos los ingredientes que se podían esperar en un partido como este, los tuvo. Con un Pabellón Ángel Nieto a rebosar, el MMT Seguros realizó unos primeros minutos en los que no se lograba sentir del todo cómodo. Ni en ataque ni en defensa. En cambio Puerto Sagunto veía portería con facilidad y en defensa no sufría demasiado. Así, las primeras ventajas iban para el equipo valenciano.

Con 4-7 en el marcador, Edu García Valiente pedía tiempo muerto para tratar de recuperar a los suyos en lo anímico, y que apretasen en defensa. Aún así, nada cambió. Lo más positivo para el equipo pistacho fue quela renta en el marcador nunca fue superior a los cuatro goles.

Además, las dos exclusiones que recibió Puerto Sagunto en los últimos diez minutos, daban aire a un Balonmano Zamora que seguía sin ver puerta con facilidad. Con los síntomas de no encontrarse a gusto en el encuentro, el MMT Seguros se retiraba a vestuarios con 10-13 en el marcador.

A la vuelta del descanso, el MMT puso una marcha más en ataque, lo que sufrió la defensa visitante. Gracias a eso, y a una nueva actuación colosal de Carlos Calle, permitía a los zamoranos ponerse por delante pasados los 40 minutos de encuentro. No obstante, Boisedu mantenía a los rojiblancos en el partido anotando goles casi imposibles.

Desde el minuto 15 el tanteador se mantuvo igualado. Los ataques se volvieron más lentos y el Balonmano Zamora sufría en inferioridad. Además, Bruixola detenía dos 7 metros al Zamora en los momentos más decisivos del encuentro.

Si Boisedu se echaba a su equipo a la espalda, Octavio no iba a ser menos con los pistacho. Con 22-22 en el marcador y cinco minutos para el final, Carlos Calle realizaba una espléndida parada al lateral francés. Anderson no perdonaba y ponía por delante al Zamora, pero Boisedu rápidamente respondía para empatar de nuevo el encuentro.

A falta de un minuto, el marcador seguía igualado y era Puerto Sagunto quien tenía posesión para prácticamente matar el partido. Boisedu realizaba un tiro a la cepa del poste. Allí se encontraba de nuevo con Carlos Calle que daba la posibilidad al Balonmano Zamora de ganar el partido con 25 segundos por delante.

Tiempo muerto, preparación de ataque en MMT y de defensa en Puerto Sagunto y veinticinco segundos por delante. El punto era bueno, pero la victoria lo era más. La afición daba el último aliento a los suyos. Octavio lanzaba presionado por la defensa y el balón lo escupía el poste. Así por tanto, 23-23 y un punto para el Balonmano Zamora que sabe a poco, pero que da moral a los pistacho de cara al futuro y que los mantiene fuera del descenso. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del encuentro.

Comentarios
Lo más