domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Las averías de batería y de neumáticos, las primeras causas de asistencia en carretera

Las averías de batería y de neumáticos, las primeras causas de asistencia en carretera

En el 2017 se ha incrementado el número de expedientes con respecto al año anterior, predominando las asistencias en carretera.

Ya es oficial el endurecimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a partir de este viernes, hará revisiones más complejas, incluyendo los elementos electrónicos del ordenador del coche. Por eso, es fundamental conocer las principales averías que afectan a nuestros vehículos.

Los problemas con la batería, sin duda, ocupan el pódium, seguidas de los neumáticos, que se han incrementado respecto al año anterior. El tercer lugar es para las asistencias por los accidentes de tráfico; las averías de motor son el cuarto motivo; y por último lugar, las averías de bomba o los inyectores de diésel.

El alternador, el motor de arranque, el disco y el cable de embrague, y el cambio de marchas, completan el ‘top ten’ de las averías más frecuentes.

El problema de estas averías es, en la mayoría de los casos, el mal mantenimiento del coche o su antigüedad. De ahí la necesidad de acudir puntualmente a las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de emprender un desplazamiento largo.

Comentarios