Manuel Ramos dejará su cargo de diputado provincial si se abre juicio oral por un posible delito electoral

Así lo reconocía este domingo el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúnez, que explicaba que ha mantenido una conversación con Ramos y han acordado que en caso de que se abra un juicio oral, el actual diputado provincial dejará su acta, tal y como marcan los estatutos del partido.

 Antidio Fagúndez, sobre la renuncia del concejal: "Gómez debería haberse marchado mucho antes"
Antidio Fagúndez, sobre la renuncia del concejal: "Gómez debería haberse marchado mucho antes"

El Grupo Popular en la Diputación de Zamora pedía esta semana al diputado provincial del Partido Socialista y alcalde de Fariza, Manuel Ramos, que dimitiera de su cargo en la Institución Provincial tras confirmarse la apertura de juicio oral por un posible delito electoral en la tramitación del voto por correo con motivo de las elecciones municipales y autonómicas celebradas en 2015.

En este sentido, Antidio Fagúndez, secretario provincial del PSOE, explicaba este domingo: “Somos escrupulosos con los estatutos. En el momento que tengamos conocimiento del auto y se den las especificaciones que vienen recogidas en nuestros estatutos, Manolo sabrá lo que tiene que hacer, porque lleva muchos años en el partido, y no será necesario que el partido le indique nada”, comentaba Fagúndez, que reconocía que ha hablado con el diputado provincial y no será necesaria la intervención del partido.

Pese a todo, el secretario provincial del PSOE aseguraba que en el partido siguen “confiando en su inocencia” aunque “los estatutos están para cumplirlos y si llega el momento de que se abre el juicio oral, Manolo Ramos pondrá el cargo a disposición del partido”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído