La Alianza logra un “triunfo extraordinario” en las elecciones al campo

Con un 65% de los votos totales, la Alianza ganaba con claridad las elecciones y mantiene así “la confianza de los agricultores” tal y como indicaba Lorenzo Rivera, coordinador provincial de COAG a Zamora24horas.

 La Alianza UPA-COAG programa una movilización en Valladolid ante la crisis del sector
La Alianza UPA-COAG programa una movilización en Valladolid ante la crisis del sector

El campo de Castilla y León tenía una cita este domingo con las urnas, ya que se celebran las primeras elecciones a siglas. Más de 40.000 agricultores y ganaderos de la comunidad estaban llamados a votar, de ellos 4.784 zamorano

Asaja mantiene la representación en la provincia por solo 7 puntos porcentuales y la UCCL queda alejada de la representación con tan solo un 8%, por debajo de sus propias expectativas.


Con un 65% de los votos totales, la Alianza ganaba con claridad las elecciones y mantiene así “la confianza de los agricultores” tal y como indicaba Lorenzo Rivera, coordinador provincial de COAG a Zamora24horas, quien calificaba el triunfo como "extraordinario".

Por Comarcas, en Aliste-Tábara la Alianza obtenía un 70% de los votos, en Benavente-Valles, un 57,74%, en Campos-Pan, 61,22%, en Guareña, 57,89%, en Sanabria-Carballeda  85,29%, en Sayago, 76,72%, en Tierra Vino 66% y en Toro el 68%.


Con estos resultados, la Alianza se mantiene en el Consejo Agrario Provincial y se queda con 17 vocales en la Cámara Agraria Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído