viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

Pozuelo de Tábara grita "no" a las macrogranjas de porcino

Pozuelo de Tábara grita "no" a las macrogranjas de porcino

"Queremos agua, no queremos purines", "Tábara limpia" o "Tabajo si, mierda no", eran algunos de los textos que se leían en las pancartas de la concentración.

Decenas de personas han participado este domingo en la concentración ciudadana celebrada desde las 12:00 en la localidad de Pozuelo de Tábara contra las macrogranjas de porcino.

Los vecinos denunciaban lo que tanto tiempo llevan diciendo, que los residuos de estas instalaciones contribuirían a contaminar los acuíferos con nitratos, el mal olor que supondrían estas naves en los pueblos, el maltrato animal o los vertidos de purines.

El manifiesto de los vecinos de la comarca de Tábara concluía “que esta es una inversión que no genera riqueza ni asienta población y que el oscurantismo y las irregularidades que está rodeando este proyecto que se partean en el Ayuntamiento de Pozuelo de Tábara y de Faramontanos y que nos pretenden colar por la puerta de atrás, está siendo silenciado, sin someter a información pública los trámites de los expedientes en los Ayuntamientos, y sin el consentimiento del os vecinos de las poblaciones”.

Han sido varios los políticos que han acudido a la localidad zamorana, entre ellos el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, la Secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Arantxa Martín o la Secretaria de Activación y Coordinación, Mª Cruz Hernández

Comentarios
Lo más