viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Solo faltó el gol para dos aficiones con un comportamiento ejemplar

Solo faltó el gol para dos aficiones con un comportamiento ejemplar

Desde primera hora de la mañana, aficionados de Unionistas llenaron de blanquinegro el centro de la ciudad. Ya en el estadio, los setecientos hinchas charros poblaron el Fondo Sur para animar a los suyos y se desesperaron ante las ocasiones falladas. La afición del Zamora, que respondió como una jornada normal en un choque declarado como ‘Día de Ayuda al Club’ también disfrutó con los suyos y creyó en la victoria hasta el final.

Se esperaba con expectación el duelo entre Zamora y Unionistas por ser el equipo charro uno de los planteles que más afición arrastra de la categoría. Había la duda de saber si la hinchada blanquinegra llegaría al millar de personas, aunque finalmente el número rondaba los setecientos. Aun así, y tal y como se preveía, la parroquia salmantina animó desde el inicio hasta el final, honrando en algunos tramos a la UDS que este fin de semana hubiera cumplido 95 años.

Antes, durante la mañana, decenas de salmantinos poblaron el centro de la capital zamorana en una jornada festiva para los charros, que probaron el buen comer y el buen beber de las zonas gastronómicas de la ciudad. Ya en el fútbol, la hinchada animó a los suyos y se desesperó ante las ocasiones falladas. Incluso sufrió en el tramo final, cuando vieron hasta peligrar el empate.

Justo al contrario que la afición del Zamora, que tuvo ilusión hasta el final, tras aguantar el chaparrón de Unionistas, y rozó la victoria en los momentos decisivos. Una afición, la del Zamora, que respondió como un domingo normal pese a ser ‘Día de Ayuda al Club’. Lo atractivo del partido se diluyó con esa medida y con la celebración de la cabalgata de carnaval a la misma hora.

En definitiva, solo faltó el gol para dos aficiones que tuvieron un comportamiento ejemplar y que a sabiendas de que ambos equipos pudieron ganar, dieron por bueno el reparto de puntos.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de ambiente de la afición del Zamora CF.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de ambiente de la afición de Unionistas.

Comentarios
Lo más