La Policía advierte del aumento de transmisión de virus tecnológicos a través de Whatsapp

Los agentes han recordado a través del slogan ‘No piques’ que los mensajes de cheques-regalo y grandes descuentos en multinacionales y franquicias son falsos y, aunque provengan de contactos de confianza, no hay que clicar en estos, ya que esas personas podrían haber sido infectadas por el malware.

 1322130
1322130

La Policía Nacional ha advertido a los usuarios de nuevas tecnologías el aumento de ‘bulos’ que se están produciendo por redes sociales, especialmente por Whatsapp, y que está afectando a un gran número de personas en este 2018.

Estos basan su estrategia en anunciar cheques-regalo o descuentos en multinacionales y grandes superficies, buscando el clic del usuario. Cuando este se introduce en el enlace, un malware infecta su dispositivo, provocando la difusión de este mensaje entre sus contactos. Además, podría ser habitual que a partir de ese momento aparato tecnológico se ralentizara y la publicidad invasiva a base de ‘pop-ups’ se convirtiese en abusiva.

Y no sólo eso, sino que asiduamente conlleva la suscripción a un servicio de ‘SMS Premium’, lo que supone un gran coste para el consumidor, o el robo de datos personales del Smartphone, ordenador o Tablet, como pueden ser el número y clave de las tarjetas de crédito, números de teléfono o dirección.

Por ello, los agentes, a través del slogan ‘No piques’ han pedido a los usuarios que extremen sus precauciones y hagan caso omiso de estos falsos mensajes, aunque vengan de contactos de confianza, ya que estos podrían haber sido también afectados por el malware.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído