La Asociación 'Benito Pellitero' solicita el reconocimiento de cinco funcionarios depurados en 1938

En los próximos días la asociación presentará más solicitudes. 

 Adjunto a la nota de prensa (Copy)
Adjunto a la nota de prensa (Copy)

 La Asociación ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Zamora la información relativa a cinco personas, trabajadores de la institución municipal, las cuales en su día fueron cesadas de su puesto de trabajo en el consistorio zamorano.

El pasado viernes, 9 de febrero, presentaron cinco solicitudes, una por cada trabajador, para que el Ayuntamiento de Zamora procediera al cumplimiento de lo establecido en el mencionado artículo de la Ley de Memoria Histórica. La petición realizada gira en torno a cinco funcionarios cesados en 1938 y cuyos nombres son Manuel Izquierdo García, Germán Rodríguez Laperal, Natalio Carnero, Bernardo Núñez Diego y Francisco Martín.


La Asociación 'Benito Pellitero' no ha querido pronunciarse ante el comunicado del Ayuntamiento puesto que lo entienden como una "falta de respeto a la organización y al propio presidente de la misma". Por ende, han querido resaltar que el cumplimiento de la Memoria Histórica en Zamora se debe a la labor realizada por ellos mismo y por el Foro por la Memoria Histórica de Zamora. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído