domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Evoluciona favorablemente la joven zamorana que se precipitó desde la muralla de Ciudad Rodrigo

Evoluciona favorablemente la joven zamorana que se precipitó desde la muralla de Ciudad Rodrigo

La joven evoluciona favorablemente de sus lesiones y ya se encuentra en planta sin que haya precisado, hasta el momento, ninguna intervención.

Grave suceso el que ocurría la noche del sábado al domingo en el Carnaval del Toro en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Y es que poco antes de medianoche, una joven zamorana de 22 años de edad se precipitaba desde lo alto de la muralla mirobrigense. Los hechos se produjeron en la zona cercana a la Catedral, una parte en la que la fortificación no goza de mucha altura. Sin embargo, testigos presenciales dieron cuenta de la inconsciencia de la chica, de iniciales M.P., en el momento del accidente.

Por ello, hasta el lugar de los hechos se desplazó Cruz Roja, presente en todos los carnavales mirobrigenses, así como personal facultativo del Sacyl, que trasladó inmediatamente a la joven en UVI Móvil hasta el hospital Virgen de la Vega. La afectada presenta rotura de tres costillas, el esternón, clavícula y dos vértebras, además de traumatismo craneoencefálico y de columna y torácico, si bien la médula no se ha visto afectada.

Sin embargo, este lunes trajo buenas noticias, y es que la joven evoluciona favorablemente de sus lesiones y ya se encuentra en planta sin que haya precisado, hasta el momento, ninguna intervención, como han confirmado fuentes médicas a este periódico.

Además, según ha podido saber este medio, la caída de la chica está bajo investigación ya que testigos presenciales aseguraron que varias personas pudieron estar implicadas en su precipitación, algo que ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades.

Comentarios