Xavi Hernández, en el quinteto ideal de LEB Plata: “Pensamos en cada partido como si fuera el último”

El base - escolta del CB Zamora entraba esta semana en el quinteto ideal de la jornada en la Liga LEB Plata gracias a sus 28 créditos de valoración (17 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas) conseguidos en la victoria frente a Hospitalet, que deja al Aquimisa Queso Zamorano a cuatro triunfos de la permanencia a falta de diez jornadas. Xavi Hernández atendía a zamora24horas después de su gran duelo.

 DSC 0810
DSC 0810

Forma de afrontar el partido. Después de Plasencia, que el equipo pudo dar mucho más, sabíamos que ante Hospitalet debíamos dar nuestra mejor versión y sacar el partido como fuera. El equipo estuvo muy sólido los cuarenta minutos y eso es fundamental en esta liga.

Seguridad en los minutos decisivos. Hemos trabajado mucho en ello, viendo el desarrollo de la temporada con los fallos tan grandes que teníamos en los finales de los partidos y creo que esta vez lo llevamos bien ante un buen equipo como Hospitalet. Era muy difícil y es para estar orgullosos y para seguir creyendo.

Se atragantó la zona. Sabíamos que ellos podían poner tanto 2-3 como 3-2 y cuando nos han hecho 3-2 nos hemos colapsado mucho. Al final era cuestión de meter un par de canastas para que ellos reculasen otra vez, pero es verdad que se nos ha atascado un pelín. Pero al final lo hemos sacado adelante.

Mejoría del equipo. Vamos a más. Es una lástima el inicio de la temporada que fue un tanto injusto. Pero el equipo está demostrando que está yendo hacia arriba, creciendo y nos da igual contra quién juguemos. Hay que seguir esta línea y estar ahí a ver qué pasa.

Cuentas en el vestuario. Quedan diez partidos y es un mundo. Es verdad que la situación es la que es, pero quedan diez jornadas. No hacemos cuentas porque ya se ve en esta liga que cualquiera pueda ganar a cualquiera, y sobre todo al final de temporada. No pensamos en ello, solo pensar en jugar cada partido como si fuera el último.

Actuación personal. Me voy contento porque esta vez han entrado, pero sobre todo porque he contribuido a ayudar al equipo para que hayamos podido sacar esta victoria, que es la cuarta. Pero no me conformo, ni nos conformamos. Hay que seguir trabajando, no queda otra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído