domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

La compraventa de viviendas en Zamora finalizó a la baja en 2017

La compraventa de viviendas en Zamora finalizó a la baja en 2017

El mes de diciembre de 2017 se cerró con 74 operaciones de compraventa de viviendas en Zamora, un dato que rompía la senda positiva de dos meses consecutivos con crecimiento en este apartado.

El Instituto Nacional de Estadística publicaba este martes la estadística de transmisión de derechos de la propiedad, que ofrece información sobre el número de derechos sobre bienes inmuebles trasmitidos durante el mes de referencia, a nivel nacional, por provincias y comunidades autónomas.

En este caso, la estadística muestra que el mes de diciembre de 2017 se cerró con 74 operaciones de compraventa de viviendas en Zamora, un dato que rompe la senda positiva de dos meses consecutivos con crecimiento en este apartado. Así, tras las 92 operaciones de octubre y las 101 de noviembre, diciembre supuso un importante descenso en este apartado. No obstante, se trata de nueve operaciones más que en el mismo mes del año pasado.

Como suele ser habitual, la compraventa se produjo mayoritariamente sobre vivienda usada (71) frente a la nueva (3), e igualmente sobre vivienda libre (65) ante la protegida (9).

Comentarios