El equipo de Gobierno difiere de las encuestas que sitúan al PP y a Ciudadanos en la alcaldía

El pasado lunes se hacía pública una encuesta de GAD3 para el ABC que posicionaba al Partido Popular y a Ciudadanos como el próximo bipartito. 

 IMG 7164 (Copy)
IMG 7164 (Copy)

Un año y dos meses separan al Ayuntamiento de las próximas elecciones y las encuestas comienzan a mostrar el nuevo panorama político que se abriría para los zamoranos. La última, la realizada por GAD3 para el diario ABC que posicionaba a Ciudadanos y al Partido Popular como la unión elegida de cara a 2019. Este estudio desbancaba entonces al bipartito actual que este martes se ha mostrado contrario a este sondeo.

Francisco Guarido aseguró que los resultados de esta encuesta no se corresponden con sus "sensaciones percibidas a pie de calle transmitidas por los propios ciudadanos". Unas sensaciones en palabras del Alcalde que además destacó la "buena labor" que se está llevando a cabo desde el Consistorio y que además "tendrá respuesta ciudadana".

Más precavido se mostró Fagúndez señalando que "aún es pronto para hablar de las elecciones". Pero, pese a la premura alegada por el teniende de alcalde, Antidio señaló que esta encuesta no refleja "la realidad" y se mostró convencido de que la ciudadanía "volverá a mostrar el apoyo a un gobierno de izquierdas".


Sensaciones del equipo de Gobierno que, con aún más de un año de mandato, no se muestra favorable a los datos de esta encuesta pero mostraron sus "respetos" a la misma. Y mientras que Fagúndez señaló que "no era tan descabellada pensando en los 12 concejales que reúnen" Guarido se mostró tajante afirmando que "de haber elecciones a día de hoy PP y Ciudadanos no ganarían".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído