Zamora mostrará su Semana Santa en Colombia

“La Semana Santa como unión cultural entre España y Colombia”. Con ese lema, la junta de cofradías de Zamora acude a Colombia la próxima semana para mostrar la Semana Santa de nuestra ciudad y también para intentar seguir sumando ideas para conseguir en un futuro la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

 Semana santa colombia
Semana santa colombia

El Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos y la Embajada Española en Colombia organizan la presencia de la Semana Santa de Zamora en este país suramericano a través de la presencia en este país de varios representantes de la junta de cofradías, encabezados por la presidenta Isabel García.

El viaje se iniciará el próximo 19 de febrero aunque no será hasta los días 20 y 22 cuando se realicen los dos actos oficiales, el primero en Bogotá y el segundo en Popayán. Una exposición, un pregón y un acto de divulgación y exaltación de la Semana Santa de Zamora serán los tres puntos principales de la visita de los responsables de la Pasión zamorana a Colombia.

Además, los responsables de la Junta Pro Semana Santa de Zamora tratarán de recoger información sobre los pasos dados por Popayán para que sus procesiones sean Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un objetivo que persigue desde hace años la Semana Santa de Zamora, que actualmente está declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído