Uno de cada cinco regalos para San Valentín se hace de manera online

Este tipo de compras se han aumentado un 125% en los últimos cuatro años, y cada vez se regalan más regalos tipo experiencia en vez de objetos físicos. Además, la mitad de esas compras se hace a través del móvil.

 Trucos y peligros de conectarse a una red wifi pública, sobre todo en vacaciones
Trucos y peligros de conectarse a una red wifi pública, sobre todo en vacaciones

Hacer un regalo a tu pareja por San Valentín es una tradición anglosajona más que extendida por nuestro país. Pero lo que está creciendo exponencialmente es el comprar estos regalos a través de internet.

Y es que este año, uno de cada cinco transacciones que se realizaron para el Día de los Enamorados se llevó a cabo de manera online, según ha revelado el portal de compra electrónico Aladinia. Un porcentaje que se ha duplicado respecto al pasado 2017 y que ha crecido en los últimos cuatro años más del 125%.

Además, las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, y de todos esos regalos adquiridos a través de internet, casi la mitad (el 40%) tuvieron lugar por medio de los smartphones, algo que deja claro que en el bolsillo de los consumidores tenemos todo al alcance.

Otro de los aspectos que ha revelado el portal de ecommerce es que la compra de regalos físicos, como bombones, flores y tarjetas, ha caído en detrimento de las cenas románticas y los regalos tipo experiencia, como visitar un spa o un fin de semana en una casa rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído