La USAL presenta una nueva edición de 'CulturAlcampus' con un programa "ambicioso"

El Salón de Actos del Campus Viriato en Zamora acogerá las actividades del programa desde febrero hasta mayo. Cada miércoles de cada mes, a excepción del lunes 5 de marzo, los actos darán comienzo a las 17:00. Este miércoles 14 de febrero comienza el programa con la intervención de Rosa Ana Martín en "La aventura del saber" tratando la importancia del español en el mundo. 

 CulturAlcampus Presentacion
CulturAlcampus Presentacion

La intención del nuevo equipo directivo en la USAL no es otra que apoyar todas las actividades del ámbito universitario, o al menos así lo reflejaba el Subdirector de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Luis Barrio.

Así por tanto, un año más se presentaba una nueva edición de “CulturAlcampus” con la intención de dar continuidad al programa. Esta edición acoge charlas, conferencias, exposiciones, ciclos y dos coros de febrero a mayor, aumentando así las propuestas. Será el Salón de Actos del Campus Viriato el que acoja las actividades cada miércoles del mes desde las 17:00.

Soledad Sánchez, de la Escuela de Enfermería, presentaba las conferencias que acogerá el programa en materia sanitaria. Unas conferencias que tratarán sobre la memoria, sobre el cuidado de los pies y sobre cómo el ruido desencadena más enfermedades de las que realmente creemos. Además, Alfonso Díaz explicará los datos más básicos para tener un botiquín perfectamente acomodado en el domicilio.

Por otro lado, Yolanda Gutiérrez, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, insistía en el carácter divulgativo de las charlas y hacía un repaso de cómo el programa poco a poco se ha ido abriendo a nuevas temáticas como la ciencia y la sanidad.

En cuanto a Bienvenido Martín, de la Escuela de Magisterio, animaba a todos los zamoranos a asistir a algunas de las actividades de un “programa bastante ambicioso” y que también se centra en la figura del maestro con el ciclo de “La aventura de ser maestro”.

Por su parte, el coordinador del programa, Alejandro Gómez, ponía en relieve la participación de un coro llegado desde América del Norte, “The wake forest”, así como la participación del coro de la Universidad de Salamanca el día 22 de marzo, lo que utilizarán para lanzar un guiño a la Semana Santa que comienza ese día.

Otras actividades que se incluyen son las de “El huerto escolar”, hasta nueve documentales sobre temas actuales y una exposición del 1 al 15 de marzo en el hall de la Escuela de Magisterio poniendo en valor el papel de la niña y la mujer en la ciencia biomédica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído