domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Los padres de la guardería de Roales del Pan denuncian que llevan una semana sin el servicio de calefacción

Los padres de la guardería de Roales del Pan denuncian que llevan una semana sin el servicio de calefacción

Los padres del centro se han puesto en contacto con zamora24horas y denuncian la inactividad de la alcaldesa del municipio y se han puesto en contacto ya con la Junta y con la Diputación con la esperanza de que el problema sea resuelto lo antes posible. 

Los niños de la guardería de Roales del Pan llevan sin el servicio de calefacción una semana, la avería persiste y en sustitución están utilizando un cañón de gas, el cual por la seguridad y la salud de los niños, los padres no aceptan como método de sustitución temporal. "No son todos los padres los que lo denuncian, sólo somos algunos", explica una de las denunciantes que se ha puesto en contacto con zamora24horas. 

“A pesar de nuestro rechazo y proponerle varias alternativas, lo siguen utilizando y no aceptan dichas alternativas. Nos nos informan apenas puesto que la alcaldesa entiende que tienen que ser las profesoras; y las profesoras nos dicen que en el Ayuntamiento nos informan”, continúan los denunciantes.

Los afectados explican que ayer tuvieron una reunión con la alcaldesa del municipio e indican que “fue en vano”. “Como regidora del Ayuntamiento nos dijo que nosotros no éramos nadie para decirle cómo tenía que gestionar su trabajo entre otras lindezas, sin llegar a una solución para el problema”, añaden los denunciantes.

Además, según los afectados, la propia alcaldesa no responde con exactitud a la pregunta de cuándo estará arreglada la calefacción: “A ver si entre hoy y mañana”, indican. Ante la situación de inacción desde el Consistorio, los padres de los niños han presentando un escrito ante la Junta de Castilla y León y en la Diputación “puesto que esto no se puede permitir”.

Comentarios