Aquona instala un nido de lechuza común dentro del programa de voluntariado ambiental BiObserva

Representantes de Ayuntamiento de Zamora, la Asociación Zamorana de Ciencias Naturales (Natur Zamora), SEO Birdlife y trabajadores de Aquona han realizado el censo de invierno en la ETAP de la ciudad en el que se han avistado un total de 114 ejemplares de 21 especies distintas.

 IMG 0002
IMG 0002

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Zamora y la captación de la Aldehuela han acogido este miércoles el censo de invierno de 2018 del programa de voluntariado ambiental BiObserva.

Aquona, empresa que gestiona el servicio municipal de agua de la ciudad, es la principal impulsora de este proyecto que comenzó su andadura en 2017 y cuyo objetivo es implicar a los trabajadores en la protección de la biodiversidad a través del avistamiento de aves en el entorno de la ETAP y de la Captación de la Aldehuela.

Durante la jornada, trabajadores de Aquona, el Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Romualdo Fernández y representantes Natur Zamora y Seo Birdlife Salamanca, Alfredo Hernández y Miguel Blanco, han instalado en la captación de la Aldehuela un nido de Lechuza común, especie seleccionada como ave del año gracias a la votación popular promovida por SEO Birdlife. Esta ave, cuyo declive poblacional se sitúa en torno al 13 % en la última década, es la protagonista de la campaña de 2018 de SEO Birdlife que pretende reflejar el declive de la avifauna en zonas agrarias, derivado de problemas como la pérdida del hábitat o el despoblamiento rural.

Una vez instalado el nido, se ha realizado el censo de invierno en el que se han avistado un total de 114 ejemplares de 21 especies distintas.

BiObserva constituye una de las muchas iniciativas que forman parte del proyecto de servicio sostenible #ZamoraEsAgua que el Ayuntamiento de Zamora y Aquona iniciaron el pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído