domingo. 25.02.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala

Alberto Esteban: “Sabemos que pase lo que pase el sábado la liga no termina”

Alberto Esteban: “Sabemos que pase lo que pase el sábado la liga no termina”

El jugador zamorano del FS Zamora Alberto Esteban atendía este miércoles a zamora24horas para analizar uno de los encuentros más importantes de la temporada para el equipo rojiblanco. Y es que si los pupilos de Chema Sánchez son capaces de ganar al Pizarras Tres Cuñados el sábado a partir de las 19.30 horas en el Ángel Nieto abrirían una brecha de 11 puntos con respecto al segundo clasificado.

Amistoso en Ferrol. Creo que el partido nos sirvió para ganar experiencia de cara al resto de liga y de cara al partido de este sábado, que hasta ahora es el partido más importante de la temporada.

Primero contra segundo. Todo el vestuario sabe que si ganamos este sábado la liga se pone a favor, con once puntos de ventaja con respecto al segundo. Pero también sabemos que la liga no termina el sábado, pase lo que pase, porque después vendrán prácticamente una decena de partidos muy exigentes.

Presión. No sé quién de los dos equipos tiene más presión, pero nosotros ante este tipo de partido vitales nos crecemos y más jugando ante nuestra afición.

Nivel del equipo. Cuando empezamos a entrenar en agosto nadie daba un duro por nosotros, pero gracias al esfuerzo de todos y al trabajo de cuerpo técnico y jugadores están saliendo las cosas bien. Trabajamos a mucha intensidad en cada entrenamiento y ojalá nos mantengamos así hasta final de temporada.

Rendimiento personal. Este año estoy disfrutando del fútbol sala tras un año duro, el pasado, por diferentes circunstancias. Estoy en un nivel bueno, siempre de menos a más, trabajando mucho en los entrenamientos y tratando de aportar lo máximo cuando Chema me da algún minuto en pista.

Papel de la afición. Su presencia es un plus para nosotros porque nos da fuerzas. Debe ser nuestro jugador número seis y necesitamos que nuestra gente esté el sábado porque seguro que habrá momentos malos y es cuando necesitaremos a la afición.

Comentarios