jueves. 22.02.2018 |
El tiempo

Día Internacional del Niño con Cáncer: Pyfano atendió a 186 niños y adolescentes durante 2017

Día Internacional del Niño con Cáncer: Pyfano atendió a 186 niños y adolescentes durante 2017

Este jueves, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer que, en esta ocasión, tiene por lema ‘Nunca crecer antes de tiempo’.

Con motivo de esta celebración, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha dado a conocer los datos de su actividad durante el último año. En este sentido, la asociación ha atendido durante 2017 a un total de 186 niños y adolescentes.

Así, según Pyfano, el pasado año se realizaron 22 nuevos diagnósticos y cuatro trasplantes de médula en Castilla y León, donde hubo que lamentar cuatro fallecimientos de menores con cáncer. Del mismo modo, son 49 los niños que acuden al Hospital de Día y cinco personas diagnosticadas han tenido que ser derivadas.

Según el balance de la asociación, 99 familiares de niños con cáncer han sido atendidos por el servicio de información, orientación y asesoramiento, mientras que 32 niños han precisado del servicio de asistencia física y sanitaria y 19 menores y sus familiares del servicio de ayuda por exclusión.

En cuanto a la atención psicológica que ofrece la asociación, 10 menores y 42 familiares han requerido en 2017 el servicio de atención psicológica específica y 18 personas han pasado por el servicio de atención en duelo.

Del mismo modo, según los datos de Pyfano, 16 niños han pasado por el servicio de casa de acogida y 26 han participado en el programa de nutrición. Además, 28 menores han sido atendidos por el departamento de educación de la asociación.

Datos de Pyfano

La Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional que nace en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Pyfano forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo a la ausencia de enfermedad.

Comentarios
Lo más