Las primeras previsiones meteorológicas hablan de una Semana Santa con temperaturas agradables

Se inicia el tiempo de Cuaresma y comienzan a vislumbrarse las primeras tendencias de previsiones meteorológicas que dejan entrever una Semana Santa de 2018 con luces y sombras. 

 La Semana Santa da comienzo con el traslado del Mozo
La Semana Santa da comienzo con el traslado del Mozo

Finalizado el carnaval arranca la Cuaresma y con ella los preparativos de cara a la Semana Santa de 2018. Uno de los aspectos más importantes del evento zamorano por excelencia es el comportamiento del cielo. Este año la Semana Santa cae a finales de marzo, a diferencia del pasado año que tuvo lugar a finales de abril, y se abre así las puerta a los primeros pronósticos meteorológicos en forma de tendencias.

En este debe primar la precaución y, aunque con tanto tiempo de margen las previsiones no cuentan con una fiabilidad absoluta, las páginas especializadas como accuweather ya muestran una tendencia sobre el mes de marzo que contiene luces y sombras para la Semana Santa. Los primeros datos apuntan a que los termómetros superarán los 15 grados en la Semana de Pasión aunque quizá las lluvias sean las que empañen el panorama.

Lluvias que por el momento se prevén débiles y estarían presentes alrededor del Domingo de Ramos y el Jueves Santo. Chubascos débiles tal y como apuntan los primeros indicios. Este pronóstico se materializará de forma más contundente a medida que avance la Cuaresma siendo claves los últimos 10 días previos para conocer la realidad de la Semana Santa 2018.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído