Algo más de doscientos zamoranos se manifiestan por “unas pensiones dignas”

En torno a doscientas cincuenta personas se concentraban este jueves ante la Subdelegación del Gobierno de Zamora para pedir al Gobierno unas pensiones dignas.

 Pensiones ccoo ugt manifa
Pensiones ccoo ugt manifa

CCOO y UGT han organizado una serie de movilizaciones conjuntas para protestar por la subida de las pensiones del 0,25% en todas las provincias. Así, este jueves se desarrollaba una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno a partir del mediodía.

El eslogan, tal y como explicaba el Secretario General de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla, era “Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25”, insistiendo en que las pensiones de los zamoranos son las más bajas de toda la comunidad y que los pensionistas han perdido más de un tres por ciento de poder adquisitivo, “no un 0,03 como dice la ministra”.

Ante esta situación, los sindicatos han preparado distintos actos durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo. “Prevemos que por parte de los sindicatos vamos a calentar la primavera” indicaba José Antonio Villarino, Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT. Según el calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos, entre el 19 y el 23 de febrero, repartirán octavillas informativas en la calle. Además, llevarán a cabo una recogida de firmas para pedir una reunión del Pacto de Toledo que, según Movilla, no se reúne desde verano.

Desde los sindicatos aprovecharán estas movilizaciones para reflejar y pedir un empujón a Zamora y a la provincia. “En esta provincia es donde más hincapié hay que hacer, ya que hay cerca de 50.000 pensionistas”, zanjaban, a la vez que pedían una mayor implicación de los pensionistas, ante las escasas doscientas cincuenta personas que se dieron cita frente a la Subdelegación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído