sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Inditex culmina la venta del edificio de Zara de la capital zamorana

Inditex culmina la venta del edificio de Zara de la capital zamorana

En los últimos meses saltaba la noticia de que Inditex pretendía vender los inmuebles que tenía en propiedad donde se encontraban algunas de sus tiendas para quedarse en alquiler en esos locales. Entre esos inmuebles se encontraba el Zara de la capital zamorana. En los últimos días se conocía que finalmente ha sido el grupo inversor alemán DEKA quien se haga con estos inmuebles.

El gigante Inditex vendía en los últimos días los dieciséis inmuebles en España y Portugal que albergan varias de sus marcas, para su posterior alquiler. Según avanzaba El Confidencial hace algunas semanas, las negociaciones estaban abiertas con el fondo alemán Deka, que estaba dispuesto a abonar en torno a 400 millones de euros por el paquete de todos los edificios, entre ellos el de Zamora, en el que está asentado Zara.

Horas después, la firma gallega confirmaba a los medios especializados en economía en nuestro país que la operación estaba cerrada, y que efectivamente DEKA es el nuevo propietario de los inmuebles, incluyendo el noble edifico que hay en la céntrica calle de Santa Clara de Zamora. La intención de Inditex es mantenerse en los mismos locales en alquiler, aunque de momento no han trascendido las intenciones del fondo alemán.

Hay que recordar que en el edificio zamorano ahora propiedad de este grupo alemán no solo se asienta la tienda Zara, sino que son varios los vecinos los que habitan en algunos de los pisos. Unos vecinos que de momento no han recibido ningún tipo de notificación sobre la venta y se mantienen a la espera de conocer las intenciones de este grupo alemán, ahora dueño de todo el complejo.