Anderson evita el quirófano pero estará alrededor de dos meses de baja

El brasileño se lesionó en una de las primeras acciones del partido y aguantó casi cincuenta minutos con una fractura en el codo. Este jueves visitaba al especialista en Madrid y el galeno aconsejaba optar por el tratamiento conservador, que le tendrá en torno a dos meses lejos de las canchas.

 DSC 0319
DSC 0319

Se confirmaron los peores pronósticos y Anderson, jugador brasileño del MMT Seguros, tendrá que estar dos meses de baja. El jugador pistacho acudía este jueves a Madrid para visitar a un especialista y se confirmaba que sufre una fractura en la zona del codo. Una fractura limpia que según el galeno desaconseja el paso por el quirófano e invita a pensar que el tratamiento conservador puede dar resultado a medio plazo.

Un medio plazo que consiste en tres o cuatro semanas sin poder ejercitarse y a partir de ahí el periodo de otras tres o cuatro semanas para ir entrando en contacto con el balón y poco a poco ir retomando las sensaciones de competición. En definitiva, alrededor de dos meses de baja, según confirmaba el técnico del MMT Seguros, García Valiente, que confiaba en poder contar con él para después del duelo ante el FC Barcelona.

Sobre el momento de producirse la lesión, el entrenador pistacho asegura que fue en una de las primeras acciones del partido, justamente a la hora de lanzar para anotar su primer gol de la tarde. A partir de ahí, casi cincuenta minutos con el codo fracturado y jugando y marcando para contribuir en el empate de su equipo. “Eso refleja que quizás no seamos el equipo con los mejores jugadores, pero sí con los más implicados”, agradecía García Valiente.

En cuanto a cómo se tapará su baja, el entrenador reconocía: “Entre todos debemos arrimar el hombro. Jortos ya jugó ahí. Ander antes de la lesión tenía un punto de forma bueno y seguro que lo recuperará para ayudarnos. Adrián también está en un buen momento y puede ir a la izquierda, lo que daría más importancia a Iñaki y a Raúl en la derecha. Entre todos ayudaremos para que su baja se note lo menos posible”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído