Rosón cede 1’18’’ en la contrarreloj y se sitúa séptimo en la general de la Volta ao Algarve

El gran especialista luso de Movistar Team, Nelson Oliveira, se sitúa tercero en la general tras rendir a un alto nivel ante los mejores del mundo en Lagoa. El zamorano Jaime Rosón perdió algo más de un minuto y es ahora séptimo en la general.

 Roson crono algarve 18
Roson crono algarve 18

El galés Geraint Thomas (SKY) reforzó en Lagoa, sobre los 20 km contrarreloj de la tercera etapa de la Volta ao Algarve 2018, su liderato en una carrera donde Movistar Team intercambia por ahora este viernes su primera baza para la general. Así, un sólido Jaime Rosón se coloca séptimo en la general después de perder 1’18’’ en la crono. De esta forma, el mejor Movistar es ahora Nelson Oliveira.

El ciclista de Aveiro firmó la quinta plaza de la jornada, a 22″ del vencedor, tras un buen arranque que le vio situarse muy cerca de los mejores registros -a 2″ de Küng (BMC), a la postre 3º, en el intermedio del km 6-. Espoleado por sendos doblajes a Fonte (W52) y prácticamente a Spilak (KAT), el luso se sube al tercer cajón del podio provisional, a 32″ de Thomas y a 10″ del segundo clasificado Michal Kwiatkowski (SKY).

Rosón completó una notable CRI, al borde del top-20 de la etapa, y es 7º en la general, a 1’18’’ del líder, Geraint Thomas (SKY).

La ronda algarvia vivirá este sábado su cuarto y penúltimo acto -una llegada para velocistas en Tavira (199 km)- antes de afrontar su durísimo desenlace el domingo con las dos ascensiones al Alto do Malhão, donde Nelson aspirará a mantener un podio que supo trabajarse ya desde su esfuerzo en Fóia y Rosón intentará escalar alguna plaza dado su carácter de escalador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído