Un nutrido grupo de zamoranos piden la equiparación salarial de policías y guardias civiles en Salamanca

La manifestación en Salamanca partía este pasado viernes a las 17:30 horas desde la plaza de la Concordia para dirigirse, por María Auxiliadora y calle Toro, hasta la Plaza Mayor. Allí leyeron un comunicado en el que reclaman una reivindicación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil y las Policías Autonómicas. Un nutrido grupo de zamoranos acudió a una manifestación masiva.

 Jusapol zamora manifa salmanca
Jusapol zamora manifa salmanca

Este viernes, 16 de febrero, Salamanca vivió un acontecimiento que ha ido desarrollándose por toda España, incluido en Zamora el pasado fin de semana. Un evento esperado por mucha gente, y es que miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se dieron cita en la capital charra para reclamar una equiparación salarial con las Policías Autonómicas.

Esta movilización ha estado organizada por Jusapol (Justicia Salarial Policial), una asociación nacida hace menos de un año en la Comisaría de Palencia y que ha ido ganando fuerzas y sumando adeptos hasta convertirse en una de las organizaciones policiales más grandes de todo el país y que se define como “apolítica y asindical” para “dar cabida a todas las personas que quieran participar”.

Jusapol está formada por policías nacionales, guardias civiles y familiares y amigos de estos, y su demanda es concisa y sencilla: desean el mismo suelto que los Mossos d’Esquadra y la Erztainzta, cuerpos policiales con las mismas competencias (o incluso menores que los asociados de Jusapol, recuerdan desde la organización). Su petición está fundamentada, ya que la partida presupuestaria para pagar a todos estos cuerpos de seguridad del Estado viene del mismo estamento, el Ministerio del Interior.

Así, a las 17:30 horas miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dieron cita en la plaza de la Concordia. Desde allí partieron, transitando por María Auxiliadora y la calle Toro, hasta la Plaza Mayor, lugar donde leyeron un manifiesto en el que esgrimieron sus peticiones y los argumentos en los que están fundamentadas. Entre la enorme cantidad de participantes también hubo una reseñable presencia de zamoranos, que quisieron acudir a la capital charra para defender la causa, como han hecho en otras ciudades de España, además de en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído