La USAL celebra el segundo Torneo Clasificatorio ‘First Lego League’

Se trata de una competición robótica entre colegios e institutos. La jornada comenzará en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca a las 9 horas, y terminará a las 13 horas con la entrega de premios.

 1427925
1427925

La Universidad de Salamanca y su Parque Científico organizan una nueva edición del Torneo Clasificatorio ‘First LegoLeague Salamanca’, una competición robótica entre colegios e institutos de Castilla y León.

La ceremonia de apertura, a las 9 horas, dará comienzo al torneo que se clausurará a las 13 horas con la entrega de premios ‘First LegoLeague’ es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizajes diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes de 90 países de todo el mundo.

Los participantes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los equipos presentan sus propuestas de solución en su Torneo Clasificatorio, donde deberán también demostrar que han integrado los valores ‘First LegoLeague’.

Lo esencial de este torneo es que los jóvenes descubran y aprendan mediante la experiencia, por ello, el proceso es mucho más importante que el resultado. ‘First LegoLeague’ se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores First LegoLeague).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído