martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Leb Plata

El CB Zamora se deshincha en el último cuarto y pierde frente al líder

El CB Zamora se deshincha en el último cuarto y pierde frente al líder


Los zamoranos compitieron durante algo más de 25 minutos. Mediado el tercer cuarto, los locales pusieron la directa y empezaron a abrir una brecha que el CB Zamora no logró recortar en ningún momento del último cuarto. 

Salida complicada del CB Zamora que visitaba al líder de la clasificación, La Roda. Fruto de el nerviosismo de jugar cada día una final, los zamoranos entraron mal en el encuentro y Saúl pedía rápidamente tiempo muerto con 9-2 en el luminoso.

Un tiempo muerto que serviría a los zamoranos para ir retomando confianza y entrando en el partido a lo largo del primer cuarto sin permitir a los locales escaparse en el marcador. El primer cuarto acabaría 29-25 tras una canasta de Libroia desde su campo.

En el segundo cuarto se vería una gran versión del Aquimisia Laboratorio que llegaría a ponerse por delante en el marcador en varias fases de este segundo asalto. No obstante los locales retomarían el mando del partido poco antes del descanso, yéndose a vestuarios con una ventaja de dos puntos en el marcador (48-46). Anthony Libroia era el más destacado de los zamoranos con 13 puntos.

Tras el paso por vestuarios, los zamoranos seguían entonados en ataque y en defensa continuaban permitiendo anotar a los locales con relativa facilidad. El marcador seguía apretado y las diferencias no se disparaban hasta que mediado el primer cuarto del segundo tiempo, La Roda apretó el acelerador y amplió la ventaja hasta los 9 puntos, lo que nuevamente obligaba a Saúl a pedir tiempo muerto.

El CB Zamora se atascaba en ataque y los locales no perdonaban en ataque, ampliando su renta por encima de los 10 puntos. La diferencia se iría hasta los 13 puntos al final del tercer cuarto 76-63 y con las sensaciones zamoranas cada vez más negativas.

El último asalto confirmaría esas sensaciones. Los zamoranos se dejaban ir y no podían parar la máquina en ataque que era La Roda, quienes ofrecían espectáculo a sus aficionados. Por su parte, el CB Zamora no encontraba aro con facilidad y sus ataques no eran fluidos. La desventaja se movía entre los 13 y los 17 puntos. El acierto de cara al aro desde la línea de 3 en los locales marcaba la diferencia en unos minutos finales que ambos equipos se dejaban ir y el CB Zamora maquillaba el marcador con un triple sobre la bocina (103-90).

Comentarios