Las pistas deportivas de San Frontis, San Lázaro, Las Vegas y Pinilla estrenan iluminación LED

El Ayuntamiento ha ejecutado el cambio del alumbrado en estas cuatro pistas deportivas que supondrá el ahorro de consumo de la factura de luz y de emisiones de CO2 en torno al 70%. La nueva iluminación LED supone un gran ahorro energético superando los 11.000 W en total.

 Pista deportiva led
Pista deportiva led

El Consistorio anunciaba en las últimas horas la finalización de los trabajos para el cambio de iluminación en cuatro pistas de la capital. En concreto las de San Frontis, San Lázaro (Vistillas), Las Vegas y Pinilla. Hasta ahora la iluminación de estas pistas era inadecuada y poco eficaz. Tres de las pistas poseían luminarias con lámparas de Vapor de Mercurio con Halogenuros Metálicos VMHM, y la restante, lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión VSAP.

“El deterioro de estas luminarias y su excesivo consumo han aconsejado su sustitución. Las lámparas VMHM poseen un bajo rendimiento y las VSAP un deficiente índice cromático, siendo, por tanto, deseable su actualización a luminarias LED que poseen buenos registros en ambos parámetros”, explican desde el Consistorio, que añaden: “Se persigue, además del ahorro energético, unificar los criterios de iluminación de las distintas pistas deportivas ubicadas en Zamora a los requisitos de pistas de ocio y carácter recreativo”.

Es intención del Equipo de Gobierno” seguir avanzando en proyectos de iluminación LED hasta cambiar el alumbrado de toda la ciudad”; así mismo y con el nuevo Plan de Empleo que comenzará previsiblemente en el mes de marzo se realizarán proyectos para completar los cambios a LED en todas las pistas deportivas de la ciudad y de los pabellones deportivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído