Podemos insta al Ayuntamiento a municipalizar los servicios para dejar de "despilfarrar"

El equipo de Podemos Zamora lanza un comunicado para responder a las "falacias" de los Presupuestos Municipales. 

 Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos tras la dimisión de Llamero
Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos tras la dimisión de Llamero

"Actuar al más puro estilo neoliberal", con estas palabras, Podemos Zamora, cataloga la gestión en materia de impuestos realizada por el equipo de Gobierno. Estas críticas lanzadas desde la formación morada se enmarcan dentro de un comunicado remitido en las últimas horas en el que critican tanto al Partido Popular, como al equipo de Gobierno su actitud ante los Presupuestos de 2018.

Dentro del comunicado hace un llamamiento a la izquierda, asegurando que "se debería recaudar con eficiencia y equidad, empleando el superávit para mejorar los servicios públicos". Un actuación que desde Podemos afirman que "el equipo del gobierno local, al más puro estilo neoliberal, no lo hace porque cede impuestos a la empresa privada ya que se ha negado a municipalizar servicios que a todas luces serían más baratos, flexibles y útiles que los que se contraten a una empresa privada. Se les va el dinero en acciones (como la del Banco de España) que son un despilfarro"

A ojos de la formación morada "esta política no sirve para mejorar la calidad de vida de los zamoranos porque no cuenta con la gente. Encuestas, votaciones, papeleos para llegar al Ayuntamiento, laberintos informáticos…el equipo de gobierno no quiere participación porque les parece muy trabajosa, sin visos de éxito, y exige un diseño de ciudad que necesita miras muy, muy, altas y mucho riesgo electoral".

Pero desde Podemos, no solo critican la actuación del equipo de Gobierno, puesto que también han referido críticas al Partido Popular. "La Ley Montoro, es decir, la del Partido Popular, obliga a recortar los gastos del Ayuntamiento, para que el Gobierno disfrute de una partida importante para sus gastos, entre otros los de la corrupción”. "El PP de Zamora es corresponsable de la crisis económica de este Ayuntamiento" por ello desde Podemos exigen que pidan perdón, que no insulten y que den un paso atrás".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído