‘Raíces’, la feria del mundo rural, llega cargada de novedades en su segunda edición

Después del rotundo éxito en su primera edición, la Feria Raíces sigue luchando por consolidarse en la agenda de ferias del sector tanto en la provincia como en la comunidad. En esta ocasión se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo en el Recinto Ferial de Ifeza, con el precio de 1 euro por entrada.

 Raices zamora presentacion 18
Raices zamora presentacion 18

El gran evento sociocultural del mundo rural de Zamora se prepara. La Feria Raíces cumple este año su segunda edición con el objetivo de seguir consolidándose tanto en el panorama de las ferias provinciales, como a nivel autonómico. Se trata de una actividad que nació a propuesta de los Grupos de Acción Local de Zamora y respaldado desde su génesis por la Diputación Provincial de Zamora. Una iniciativa importante, teniendo en cuenta el peso que tiene el sector en una tierra como esta.

“El objetivo de la feria es mostrar lo más representativo y atractivo que hay en las comarcas de Zamora”, explicaba el diputado Pablo Rubio, que añadía: “Es la feria del mundo rural y del apoyo a él, a su entorno sociocultural, económico, artesanal, etnográfico, ganadero…”, comentaba el representante de la Institución Provincial, que recordaba que la feria se articulará en base a diferentes secciones con muestras, talleres, infantiles, exhibiciones o concursos.

Hay que apuntar que la primera edición de la feria contó con la presencia de 15.000 personas, de las que más de mil participaron en los diferentes talleres programados. El objetivo es que este año esa cifra aumente, ya que se trata “de una feria muy demandada que demuestra el enorme poder de unión que hay en la provincia”, insistía Rubio.

Por su parte, los representantes de Red Eléctrica Española y Caja Rural, como principales patrocinadores del evento organizado por los Grupos de Acción Local y la Diputación de Zamora, agradecían la puesta en marcha de esta iniciativa. “Son nuestros orígenes, y los orígenes siempre hay que mantenerlos y apoyarlos”, exponía Feliciano Ferrero, en representación de Caja Rural.

Jesús Pascual, presidente de la Federación de Grupos de Acción Local, relató que se espera la presencia de más de 80 productores de la provincia, más de 300 cabezas de ganado y desveló que como novedades habrá muestras de maquinaria industrial, talleres, conferencias, cursos de ‘coaching’ y la intención de aumentar las relaciones comerciales entre empresas y productores mediante encuentros dirigidos. “El objetivo es poner en valor la provincia de Zamora”, esgrimía Pascual, que finalizaba recordando que la feria también tendrá un carácter solidario en forma de ayuda a asociaciones como Intras o Fundación Personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído