El equipo de Gobierno se desmarca de la responsabilidad de controlar el botellón de Jueves Santo

Aseguran que el único cometido del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, es el de asegurarse que no haya menores consumiendo alcohol. Igualmente rechazan la opción de organizar una fiesta paralela “por respeto a la Semana Santa”. Además, se desmarcan de la posibilidad de controlar el botellón: “Ante una concentración tan grande de personas, los responsables de su control debe ser la Policía Nacional, que son los que tienen mayor capacidad para ello”.

 Ayuntamiento y DGT ponen en marcha una campaña especial de Control de Alcoholemia y Drogas
Ayuntamiento y DGT ponen en marcha una campaña especial de Control de Alcoholemia y Drogas

El Ayuntamiento de Zamora acogía este jueves la comisión correspondiente en la que se trataba la problemática del botellón de Jueves Santo. En esa comisión, el equipo de Gobierno mostró su postura ante ello. Una postura que el concejal socialista Antidio Fagúndez era el encargado de transmitir a los medios de comunicación.

En primer lugar, Fagúndez avanzó que el Ayuntamiento no organizará ninguna fiesta paralela, como proponía Ciudadanos: “Estamos en sintonía con la Junta Pro Semana Santa y creemos que por respeto a las procesiones que hay en la calle el Ayuntamiento no puede promover una fiesta de estas características. Queremos que el foco esté en las procesiones”, reconocía.

Además, sobre las responsabilidades que tiene el Consistorio en esta concentración de jóvenes, Fagúndez exponía que la única responsabilidad del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, reside en el control de que no haya menores consumiendo alcohol. Lo que descartó el concejal socialista fue la de disuadir la celebración de este botellón: “No tenemos capacidad para disuadir una concentración tan grande de personas. Eso compete a la Policía Nacional, que tiene mayor capacidad”, reconocía, a la vez que confirmaba que será un tema a tratar en la próxima reunión de seguridad que se desarrolle de cara al operativo para la Semana Santa.

Por último, Fagúndez pidió a los vecinos de la zona que no “alarmen” con sus comentarios, en relación a lo denunciado por algunos vecinos que la semana pasada hablaban de presuntos abusos sexuales y venta de drogas en la zona esa noche: “Eso que han denunciado es muy grave y debían haberlo denunciado ante las autoridades competentes. Ni a Policía Local ni a Policía Nacional nos consta que ocurriesen esas cosas años anteriores”, zanjaba el concejal socialista.

Tras su intervención, era Reyes Merchán, concejala de Ciudadanos, la que tomaba la palabra, y censuraba la “inacción” del equipo de Gobierno ante este hecho tan grave, y lamentaba el “nulo apoyo” de otros grupos municipales: “Parece que somos el único grupo preocupado por este tema tan grave”, comentaba Merchán. No obstante, advertía que Ciudadanos no cejará en su empeño de buscar una solución a esta problemática y por eso avanzó que en el próximo Pleno presentarán un paquete de medidas para intentar mitigar la celebración de este botellón “al que llegan ciudadanos de varias partes de España y afea la Semana Santa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído