CGT organiza actos paralelos a la huelga del Día de la Mujer y hace un llamamiento a la participación

Este viernes 23 de febrero se ha registrado en la Subdelegación de Gobierno de Zamora la convocatoria oficial de la huelga convocada para el ocho de marzo. 

 IMG 0126 (Copy)
IMG 0126 (Copy)

Bajo el lema "sin nosotras el mundo no funciona" CGT convoca a toda la ciudadanía a secundar y partcipar en la huelga y las acciones prevista para el próximo ocho de marzo. En Zamora se realizarán diferentes actos paralelos a esta huelga. El día 8 de marzo a las 17.30 horas se realizará una concentración en la plaza de la Constitución en la que se hará lectura del manifiesto de esta convocatoria que se realizará a nivel nacional.

El mismo día, a las 20.00 horas partirá de la plaza de la Constitución una manifestación que recorrerá las calles hasta la Plaza Mayor. Desde CGt llaman a toda la ciudadanía a participar en estos actos, programados junto a 'Nosotras Zamora,  además de secundar la huelga de 24 horas para reivindicar el papel de la mujer. 

Desde CGT reivindican la precariedad del mercado y el mundo laboral  "donde se discrimina a las mujeres en el acceso al empleo y se reducen las alternativas de las mujeres a un empleo precario, temporal, de jornada parcial y horario incompatible con el trabajo de cuidados". 

También recuerdan que la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso en los centros de trabajo son sólo algunas de las razones para la huelga de este 8 de marzo. Y  reiteran queson las mujeres las que, en el ámbito de cuidados, realizan la mayor parte del trabajo de la economía de los cuidados, que es la economía que realmente mantiene la sociedad en marcha:

Recuerdan además que es en el ámbito estudiantil donde se quiere parar, igualmente, para reivindicar una educación que luche contra los estereotipos de género y la desigualdad y que eduque a las personas para tener relaciones sanas, iguales y libres.

Desde CGT ponen de manifiesto que es cada vez es más necesario un nuevo modelo económico que sea sostenible y ecológico y que llegue a poner al ser humano en el centro de las decisiones. "La igualdad de la mujer debe ser un valor esencial central de la economía y hacia ésta debe dirigir sus principales recursos".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído