El CD Villaralbo mantiene su nivel en casa y gana con trabajo a la UVA

Los azulones fueron de más a menos en la primera parte y remataron el partido en una segunda parte muy seria que se puso de cara en los primeros minutos gracias al tanto de Héctor Antón. Un doblete de Noel en los últimos quince minutos cerró el choque con el definitivo 3-0.

 Hector villaralbo uva
Hector villaralbo uva

El CD Villaralbo regresaba a su feudo después de la última derrota. La escuadra de Mario Prieto necesitaba la victoria para seguir la estela de los primeros clasificados y demostró que en casa se sigue mostrando como un equipo muy competitivo. Así, durante los primeros veinte minutos, los locales fueron superiores en cuanto a dominio de partido y sobre todo en ocasiones. Una doble ocasión de Héctor Antón y un disparo de Nii advertían de las intenciones de los zamoranos.

Eso sí, la Universidad de Valladolid, sin apenas tirar a portería, se mostraba como un plantel con intención de tocar el balón en el medio, de salir con el cuero jugado desde la defensa y se hizo con el control en la segunda parte de la primera mitad. Pese a ello, apenas inquietó al arquero local, Tomás. La primera parte finalizaba con una clara ocasión de gol para el Villaralbo, pero un centro lateral lo remató Nii en boca de gol muy forzado y demasiado cruzado.

Tras el descanso, el decorado cambió. El CD Villaralbo anotó la primera que tuvo y eso ayudó a afrontar con más tranquilidad el resto de segundo acto. Héctor Antón anotó de cabeza tras un centro lateral y tranquilizó a su equipo. No obstante, siguió siendo una contienda igualada, dada la propuesta de fútbol de la UVA, que no renunció al balón pese a ir perdiendo. Los minutos pasaban y Mario Prieto decidió mover el banquillo.

La salida de Noel en el ecuador del segundo acto fue clave, ya que el ariete zamorano sería el autor de la dos dianas posteriores; una a falta de quince minutos y otra en el tiempo de descuento, que certificaba un 3-0 que permite al CD Villaralbo seguir en la zona noble de la clasificación. De hecho, los villaralbinos dormirán líderes, puesto que Cultural B y Santa Marta de Tormes jugarán sus encuentros el domingo con la presión de conocer la victoria azulona.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído